Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Incendio en Carballeda de Valdeorras (Ourense) bajo control tras consumir 5.000 hectáreas.

Incendio en Carballeda de Valdeorras (Ourense) bajo control tras consumir 5.000 hectáreas.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 de agosto.

A lo largo de las últimas horas, la situación referente a la ola de incendios en Galicia ha mostrado escasos cambios significativos, con la buena noticia de que ya se ha logrado controlar el incendio en Carballeda de Valdeorras. Este siniestro, que tuvo su origen en la parroquia de Casaio, ha devorado alrededor de 5.000 hectáreas.

La información más reciente proviene del boletín emitido por la Consellería de Medio Rural, el cual fue actualizado hasta las 20:30 horas del jueves pasado.

En el transcurso de la mañana, se reportó que varios incendios habían sido también controlados. Entre estos, destaca el de mayor envergadura, que arrasó cerca de 30.000 hectáreas en Larouco; así como los de Chandrexa de Queixa (Requeixo y Parafita) que afectó 19.000 hectáreas, y el de Carballeda de Avia-Beade que afectó otras 4.000 hectáreas. En Vilariño de Conso, el foco sigue estabilizado.

Asimismo, en la provincia de Ourense, los incendios en A Mezquita (10.000 hectáreas), Oímbra-Xinzo de Limia (17.000 hectáreas), y Vilardevós-Vilar de Cervos (900 hectáreas) permanecen bajo control. También se observa una situación similar en Montederramo (120 hectáreas) y Maceda (3.500 hectáreas).

En cuanto a los incidentes en A Pobra do Brollón (Lugo), se informa que el incendio, que comenzó el lunes en la parroquia de Abrence y ha afectado a unas 900 hectáreas, está estabilizado, al igual que el fuego en Avión (Ourense), que comenzó en la parroquia de Nieva y ha afectado a 250 hectáreas.