
En la jornada del sábado, la localidad ourensana de Vilardevós se vio azotada por un devastador incendio que ha afectado ya a un amplio territorio de 450 hectáreas. Ante la gravedad de la situación, la Unidad Militar de Emergencia (UME) ha sido movilizada, aportando un contingente de 21 efectivos junto con 10 vehículos especiales, tal como ha informado la Delegación del Gobierno a Europa Press.
Como parte de las medidas de seguridad implementadas, la Consellería do Medio Rural ha declarado el nivel de 'situación 2'. Esta decisión responde a la cercanía del fuego a áreas residenciales, especialmente en la parroquia de Terroso, donde el incendio permanece activo y plantea un riesgo considerable a las viviendas cercanas.
Además, se anunció que se ha levantado el proceso de confinamiento que afectaba al núcleo poblacional de Dona Elvira. Tanto este lugar como la misma Vilardevós habían estado bajo aviso, con los residentes instados a permanecer en sus hogares como precaución ante la amenaza del fuego y del humo generado.
La alcaldesa de Vilardevós, Eva Pérez Gamote, compartió con Europa Press que el encarcelamiento de los vecinos en Dona Elvira fue una decisión preventiva debido a la proximidad del incendio, además de resaltar que también se tuvo que tomar precauciones en la propia Vilardevós por el denso humo que se respiraba en la zona.
El fuego comenzó su avance a las 23:04 horas del viernes, concentrándose principalmente en la parroquia de Terroso dentro del ayuntamiento de Vilardevós. Va en aumento el despliegue de recursos para combatirlo.
Hasta el momento, las labores de extinción han visto la participación de un amplio equipo: 20 agentes, 4 técnicos, 25 brigadas de combate, 25 motobombas, además de un impresionante aporte aéreo con 9 helicópteros y 9 aviones, todos ellos trabajando para sofocar el avance del fuego y proteger la seguridad de los ciudadanos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.