Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Inditex aumenta sus ganancias y ventas en el primer trimestre fiscal

Inditex aumenta sus ganancias y ventas en el primer trimestre fiscal

Inditex, el gigante de la moda, ha alcanzado nuevos récords, pero ha ralentizado su ritmo de crecimiento en ventas, mostrando la menor alza desde el comienzo de la pandemia. Esto se refleja en el beneficio neto de 1.294 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2024-2025, un aumento del 10,8% con respecto al año anterior.

En el periodo de febrero a abril, las ventas crecieron un 7,1%, llegando a los 8.150 millones de euros, con un margen bruto que se situó en el 60,6%. Aunque el incremento a tipo de cambio constante fue del 10,6%, la compañía destacó que todos los gastos operativos han evolucionado de manera favorable.

El Ebitda aumentó un 8% y el Ebit un 10,3%, reflejando el sólido desempeño operativo de la empresa. Además, la posición financiera neta al cierre del trimestre ha alcanzado los 11.623 millones de euros, superando la cifra del año previo.

Inditex ha destacado que las colecciones de primavera-verano han tenido una excelente acogida entre los clientes, lo que se refleja en un crecimiento del 12% en las ventas a tipo de cambio constante durante mayo y junio. La compañía continúa viendo grandes oportunidades de crecimiento y se enfoca en mejorar su propuesta de moda, la experiencia del cliente y la sostenibilidad.

La junta general de accionistas próximamente aprobará un dividendo de 1,54 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2023. También se propondrá la renovación de algunos consejeros y el nombramiento de nuevos miembros en la junta.