Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Jácome demanda por "espionaje" en el juzgado por nuevos audios que lo ligarían con prácticas irregulares.

Jácome demanda por

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, presentó una denuncia en el juzgado de guardia por un supuesto delito de espionaje con microfonía oculta en la Alcaldía, luego de las últimas grabaciones difundidas que lo vinculan con prácticas irregulares. También ha pedido a la Policía que lleve a cabo un "barrido" y localice micrófonos en dependencias de Alcaldía.

Argumenta que los audios son ilegales, carentes de valor, editados, manipulados, falseados y descontextualizados. Enfatiza que revelan el uso de técnicas mafiosas para alterar un proceso electoral mediante la difamación de un candidato. Los identifica como "terrorismo" y afirma que nunca se habían visto en democracia semejantes hechos.

Enfatiza que se le esta siguiendo y que hay un alto costo económico en las operaciones de espionaje. Se pregunta quién está detrás de esta caza de brujas y cuáles son los motivos que justifican que alguien gaste tanto dinero para intentar eliminar a un candidato.

Ha salido al paso de los nuevos audios de La Región y La Voz de Galicia en los que habría puesto sobre la mesa la posibilidad de recolocar asesores en concesionarias y reflexionaría con su interlocutor sobre una supuesta estrategia para conseguir dinero de empresas interesadas en servicios y obras municipales. En otro audio, el regidor parece jactarse de saber blanquear dinero negro.

De manera enérgica, el alcalde indica que las grabaciones son de extrema gravedad y que están haciendo auténtico terrorismo. Considera que hay indicios de delito en los hechos, por lo que ha acudido al juzgado para denunciar un supuesto delito de "espionaje" con "microfonía oculta" en la Alcaldía, el cual se sitúa en el marco del artículo 197 del Código Penal, consistente en la utilización de artificios técnicos de escucha y grabaciones de sonido para registrar conversaciones sin consentimiento de las personas participantes.