Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Joven alemán rescatado en Valdoviño por bañarse en zona prohibida.

Joven alemán rescatado en Valdoviño por bañarse en zona prohibida.

Detectan medusas velero en las playas de O Baleo y O Rodo, en Pantín

FERRO, 27 Jul.

El servicio de salvamento y socorrismo de la playa de A Frouxeira, en el municipio coruñés de Valdoviño, rescató el pasado miércoles a un joven alemán que se metió en el agua en una zona no autorizada.

El suceso, informan fuentes municipales, tuvo lugar alrededor de las 16,30 horas del miércoles cuando los socorristas auxiliaron al chico, que entró al agua en el lateral izquierdo de A Percebelleira, una zona prohibida para el baño y delimitada con los correspondientes banderines rojos.

Para disuadirlo tampoco fueron suficientes las advertencias reiteradas de los socorristas. El joven fue arrastrado por las fuertes corrientes que había en ese punto en ese momento. Pese a ser auxiliado por el servicio no necesitó atención médica.

Por otra parte, en las últimas horas se ha detectado la presencia en las playas de O Baleo y O Rodo, en Pantín, de medusas velero como las que en los últimos días han aparecido en varios arenales de Ferrol.

Por parte del Ayuntamiento se explica que, aunque todo apunta a que se trata de una especie no urticante, sí puede provocar reacciones alérgicas, por lo que se recomienda a los bañistas que procuren evitar el contacto.