Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Joven de 26 años, investigado por el supuesto crimen de su padre en Narón, en prisión sin fianza.

Joven de 26 años, investigado por el supuesto crimen de su padre en Narón, en prisión sin fianza.

Un joven de 26 años, investigado por el crimen de su padre, será trasladado a la cárcel de Teixeiro, en Curtis, luego de que la jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol decretara su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

FERROL, 2 Abr.

La jueza tomó esta decisión después de que el joven fuera detenido por supuestamente propinar golpes a su padre en su domicilio de Narón (A Coruña), causándole heridas que terminaron siendo fatales.

El investigado está acusado de un delito de homicidio, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), tras pasar a disposición judicial.

Tras ser trasladado a la sede judicial de Ferrol en un furgón de la Policía Nacional, el joven ingresó en prisión y fue llevado a los calabozos de la Policía Local de Ferrol. Posteriormente, fue trasladado en un furgón de la Guardia Civil a la prisión de Teixeiro, en Curtis (A Coruña).

La agresión tuvo lugar el domingo por la tarde en la vivienda del barrio de A Solaina, en Narón, donde residían el padre y la abuela. Según fuentes cercanas a la investigación, una fuerte discusión entre el investigado y la víctima desencadenó en una "violenta agresión" que dejó gravemente herido al padre.

La víctima fue llevada en una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y lamentablemente falleció el lunes por la tarde.