El exmonarca Juan Carlos I ha navegado por más de dos horas y media a bordo del barco 'Bribón' en su tercera visita a Galicia.
A su llegada al Club Náutico de Sanxenxo, fue recibido por una multitud que lo aplaudió y se escucharon gritos de "¡viva el rey!" y "¡ladrón!".
El rey emérito llegó directamente al náutico desde la casa de su amigo Pedro Campos en Sanxenxo. A bordo de un Volvo, saludó a las personas que se agolparon en el espigón para recibirlo.
Vistiendo ropa deportiva y apoyándose en un bastón, Juan Carlos I saludó a un grupo de niños del Real Club Náutico de Sanxenxo. Después, se dirigió a la tripulación que lo acompañaría en su recorrido por la ría de Pontevedra.
Una vez a bordo de la embarcación, el rey saludó a la multitud que lo aplaudió y se escucharon gritos de "¡viva el rey!" y "¡ladrón!". Navegaron por la ría de Pontevedra durante más de dos horas y media antes de regresar al puerto.
Al desembarcar, Juan Carlos I se vio sin la chaqueta ni las gafas, vestido con un polo blanco de manga larga. Luego, salió del puerto directamente hacia la casa de Pedro Campos, donde se aloja durante su visita a Galicia.
Esta jornada de vela fue parte de la preparación para la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar, que se celebrará este fin de semana y es la quinta puntuable para el V Circuito Liga Española de clase 6m.