La familia de Diego Bello, el joven fallecido en la isla de Siargao, en Filipinas, en enero de 2020, por disparos de agentes de la Policía, celebra el comienzo del juicio, fijado para octubre, según informa.
La familia de Diego Bello se muestra esperanzada ante el inicio del juicio por la trágica muerte del joven en Filipinas. El juicio, que comenzará en octubre, busca hacer justicia en este caso en el que la Policía está involucrada.
El fiscal, recuerda la familia en un comunicado, acusa a un capitán y dos sargentos "de un delito de asesinato y otro de manipulación de la escena del crimen".
La familia de Diego Bello espera que el fiscal logre condenar al capitán y a los dos sargentos acusados de asesinato y manipulación de la escena del crimen.
El Juzgado número 1 de la Corte Regional de Manila prevé celebrar dos sesiones cada mes "para tratar de determinar la culpabilidad de los acusados y esclarecer las motivaciones del crimen".
El Juzgado número 1 de la Corte Regional de Manila tiene programado llevar a cabo dos sesiones al mes con el fin de determinar la culpabilidad de los acusados y aclarar las motivaciones detrás del crimen.
En la primera jornada, que se celebrará el próximo miércoles 11 de octubre, está previsto que la acusación presente pruebas contra los policías y llame a declarar a los primeros testigos.
El próximo miércoles 11 de octubre se llevará a cabo la primera jornada del juicio, en la cual se espera que la acusación presente pruebas y llame a declarar a los primeros testigos.
Francisco Lafuente, tío de la víctima y portavoz de la familia, afirma que "después de tres años y medio de lucha para conseguir justicia para nuestro querido Diego, vemos más próximo conseguirlo gracias al trabajo de mucha gente: familia y amigos, embajada en Filipinas y representantes de los partidos políticos y de equipos deportivos y también al apoyo de los medios de comunicación".
Francisco Lafuente, tío de Diego Bello y portavoz de la familia, señala que después de años de lucha, se acerca la justicia para su sobrino. Agradece el apoyo de la familia, amigos, embajada, políticos, deportistas y medios de comunicación.
Según el informe policial, Bello estaba considerado un narcotraficante. Sin embargo, las investigaciones tanto de la Comisión de Derechos Humanos de Filipinas y de la Policía Judicial de Filipinas "demostraron que dicha operación fue un montaje cuyo único objetivo era el asesinato del empresario coruñés".
A pesar de que el informe policial acusaba a Diego Bello de ser un narcotraficante, las investigaciones de la Comisión de Derechos Humanos y de la Policía Judicial de Filipinas revelaron que se trató de un montaje cuyo propósito era el asesinato del empresario originario de A Coruña.
Los acusados permanecen en prisión desde febrero de 2023 cuando se entregaron en Manila, "después de estar huidos de la justicia durante 10 meses".
Los acusados han estado en prisión desde que se entregaron en Manila en febrero de 2023, luego de estar prófugos de la justicia durante 10 meses.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.