La D.O. Rías Baixas prevé una cosecha de más de 46 millones de kilos de uva.

La D.O. Rías Baixas prevé una cosecha de más de 46 millones de kilos de uva.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas estima que la cosecha de uva de este año superará los 46 millones de kilos. Sin embargo, señalan que todavía falta finalizar el ciclo vitícola y que las condiciones meteorológicas podrían afectar este resultado.

El Informe de Estimación de la Cosecha revela un rendimiento promedio de 10.507 kilogramos por hectárea, lo que llevó al Consejo Regulador a acordar un incremento del 12,5% en el rendimiento por hectárea para todas las variedades amparadas por el reglamento. A pesar de esto, se mantendrán los niveles de control y calidad de la Denominación de Origen.

Según la documentación presentada al Pleno, se observa una buena tasa de brotación, alta fertilidad, buen cuajado y racimos de mayor tamaño en comparación con una cosecha normal, además de encontrarse en buen estado sanitario.

En cuanto a la fecha de inicio de la vendimia, se estima que será a principios de septiembre, siempre y cuando el viñedo evolucione adecuadamente durante agosto y se realicen los controles de maduración correspondientes.

Actualmente, el Consejo Regulador cuenta con 176 bodegas inscritas. La superficie de la Denominación de Origen ha crecido en 114 hectáreas desde el informe del año pasado, distribuidas en 22.808 parcelas atendidas por 5.033 viticultores.

Tags

Categoría

Galicia