Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

La Ley del juego de Galicia entra en vigor el 6 de octubre tras su publicación en el DOG.

La Ley del juego de Galicia entra en vigor el 6 de octubre tras su publicación en el DOG.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la nueva ley del juego de Galicia, que entrará en vigor el próximo 6 de octubre. La ley fue aprobada en el Parlamento gallego gracias a los votos del Partido Popular, mientras que la oposición (BNG y PSdeG) se opuso, considerando que permite jugar a menores en bares y a ludópatas del registro de autoprohibidos.

La ley establece un límite máximo de dos máquinas de juego en establecimientos de restauración y ocio, prohíbe la publicidad de juegos de competencia autonómica en la CRTVG y obliga a los establecimientos de juego a tener un control de acceso que impida la entrada de menores y personas inscritas en el registro de prohibidos.

Además, la ley establece nuevas distancias de 300 metros de colegios para los establecimientos de juego, prohíbe la instalación de máquinas de apuestas en recintos deportivos y ferias, y prohíbe conceder préstamos o créditos a los jugadores, así como bonificaciones o partidas gratuitas convertibles en dinero.

La ley también establece que las distintas consellerías colaborarán en la prevención de la ludopatía y adoptarán medidas para desincentivar hábitos y conductas relacionadas con el juego.