La Policía Nacional informa que durante la protesta de bateeiros que tuvo lugar en las inmediaciones del complejo administrativo de la Xunta en San Caetano, Santiago, se produjeron incidentes en los que dos agentes resultaron heridos. Sin embargo, se han señalado 16 agentes heridos, cinco de los cuales se encuentran de baja médica debido a la gravedad de las lesiones. Algunos agentes fueron "tirados al suelo y golpeados reiteradamente" por los manifestantes, según informa la policía.
Según lo informado por la policía en un comunicado de prensa, la protesta en cuestión no había sido legalmente comunicada y contaba con la asistencia de unas 450 personas. Por esta razón, se desplegó un dispositivo policial conformado por unidades de U.I.P. y U.P.R. El cuerpo de seguridad informa que durante la concentración, un grupo de manifestantes se encaramó a las vallas del edificio y atacó a los agentes allí presentes con todo tipo de objetos, entre los que se incluían adoquines de grandes dimensiones y petardos.
La Policía argumenta que la actuación de los manifestantes fue conjunta y organizada, en la que algunos de ellos rompían adoquines del suelo para ser distribuidos a otros que los lanzaban violentamente contra los agentes allí presentes. La policía afirma que la hostilidad y la gran agresividad de los manifestantes hicieron que su labor fuera sumamente complicada y que se tuviera que reforzar el dispositivo policial en el momento de las detenciones. Es en este momento que se generó una turba violenta contra la labor policial.
Los disturbios se saldaron con dos detenidos y 16 agentes heridos de diferente gravedad, cinco de los cuales se encuentran de baja médica por la gravedad de las lesiones. Las lesiones incluyen fracturas óseas, esguinces, politraumatismos, quemaduras y puntos de sutura. Durante los disturbios, se decomisó un gran número de objetos que los manifestantes utilizaban como armas, entre los que se contaban piedras, enrejados, bolardos, papeleras, palos y petardos.
Se espera que la comisaría compostelana continúe llevando a cabo investigaciones en relación con estos incidentes, y no se descarta la posibilidad de efectuar más arrestos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.