La princesa Leonor de Borbón y Ortiz ha dado un paso importante en su formación militar al incorporarse como guardiamarina de primero en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) este jueves.
A las 19:00 horas, la heredera al trono de España fue recibida en la dirección de la Escuela por el comandante director, Pedro Cardona Suanzes.
Vestida con el traje de guardiamarina de primero, la princesa firmó en el libro de honor de la institución y luego realizó una visita acompañada por el comandante de la tercera brigada de guardiamarinas de primero, Erik Hellman Muñoz.
En esta ocasión, Leonor llegó sola a la Escuela Naval, sin la compañía de sus padres ni de su hermana. Mientras tanto, el rey Felipe VI se encuentra en Barcelona por la Copa América, la reina Letizia viajará a París y la infanta Sofía está en Gales cursando su segundo año de bachillerato internacional.
Tras el periodo de descanso de verano, la rutina diaria de la princesa Leonor en la Escuela Naval será similar a la que vivió en la Academia General Militar en Zaragoza.
A partir del viernes, el inicio del curso marcará una jornada madrugadora para la princesa, con levantarse a las 06:45 horas y realizar la 'revista de policía' a las 07:50 horas para verificar su uniforme.
Las clases ocuparán cinco horas por la mañana, iniciando a las 08:10 horas, y tres horas por la tarde. Habrá tiempo para almorzar y una hora de gimnasia diaria.
A las 18:00 horas se realizará un acto militar, seguido por la 'lectura de la orden' a las 22:30 horas, hora en la que la princesa deberá irse a dormir.
Los fines de semana, la rutina se ajustará a un horario distinto, con la posibilidad de salir a la calle a partir de las 11:30 horas luego de la mañana lectiva del sábado.
Los horarios de regreso a la Escuela varían según la antigüedad y curso de los alumnos, con la oportunidad de dormir fuera a partir del tercer curso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.