
FERROL, 27 de agosto.
En un significativo evento programado para el 11 de septiembre, la reina Sofía presidirá la ceremonia de botadura de la fragata F-111, que llevará el nombre de 'Bonifaz'. Esta celebración se llevará a cabo en las instalaciones de Navantia, situadas en Ferrol.
Fuentes cercanas al evento han confirmado a Europa Press que la reina será la madrina del nuevo buque, cuya construcción avanza a pasos agigantados.
La ceremonia está programada para comenzar a las 19:39 horas, un horario que ha sido cuidadosamente elegido para coincidir con la pleamar, favoreciendo así el proceso de botadura del buque.
Este momento representa un hito significativo en el ciclo de vida de la fragata, que ha estado en construcción desde la colocación de su quilla en el astillero local.
Una vez que la 'Bonifaz' entre en contacto con el agua, se iniciarán las labores finales en el buque, enfocándose en la instalación de los sistemas y equipos necesarios para su operatividad.
La fragata F-111 es pionera en la serie F-110, pensada para reemplazar a las buques de la clase Santa María (F-80). Al mismo tiempo, Navantia Ferrol ha comenzado la construcción de la segunda fragata de esta serie en una grada adyacente y está fabricando los módulos correspondientes a la tercera fragata.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.