Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

La Rueda denuncia que los partidos independentistas interfieren en los plazos para la investidura de Sánchez

La Rueda denuncia que los partidos independentistas interfieren en los plazos para la investidura de Sánchez

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su descontento ante el hecho de que las fuerzas independentistas sean quienes están "manejando los plazos" de la investidura de Pedro Sánchez, presidente en funciones y candidato a la reelección por el Partido Socialista.

En declaraciones a los medios tras una reunión con el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, el líder del Partido Popular ha calificado de "enorme hipocresía" que Sánchez haya catalogado la investidura de Alberto Núñez Feijóo, del Partido Popular, como una "pérdida de tiempo" y ahora no tenga control sobre los plazos de la suya.

"Los que deben darle apoyo son quienes van a marcar los plazos y, por lo tanto, todo lo demás", ha señalado Rueda, refiriéndose a la convocatoria de una votación en el Consell de la República, presidido por el exlíder catalán Carles Puigdemont, para tomar una posición respecto a la investidura de Sánchez.

El presidente gallego ha destacado que Pedro Sánchez afirmaba que el proceso de investidura sería rápido y que no se podía perder tiempo, sin embargo, según Rueda, aún está por ver cuánto tiempo se va a perder. Esta falta de respuesta y de comunicación por parte del Gobierno central es cada día más preocupante y alarmante, en opinión de Rueda. "Todo es provisional y estamos a la espera de ver qué pasa", ha reprochado.