Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Lage Tuñas insta a los progresistas a votar por el PSOE: "Un voto adicional no se traducirá en más escaños"

Lage Tuñas insta a los progresistas a votar por el PSOE:

El secretario de Organización de los socialistas gallegos, José Manuel Lage Tuñas, advierte sobre la importancia del próximo 23 de julio, en el cual se estará disputando "un gobierno de derechos o de derechas".

Santiago de Compostela, 16 Jul. - En declaraciones a los medios en Ourense, el secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, hace un llamado a los "votantes progresistas" para que elijan la papeleta del Partido Socialista, ya que considera que "cualquier otro voto no va a materializarse en escaños".

En línea con esto, enfatiza que "solo hay un voto posible para evitar que el PP vuelva a gobernar España, y es el voto al PSOE". Además, sostiene que la papeleta socialista es la única que puede impedir que "la derecha y la ultraderecha gobiernen en España", y advierte que escoger la papeleta de otros partidos, aunque sean democráticos y respetables, sería un voto ineficiente.

Lage Tuñas puntualiza que "hay que decirlo con absoluta claridad", y recalca que el 23 de julio estaremos decidiendo si queremos un gobierno que defienda los derechos laborales, fortalezca los servicios públicos y apueste por la educación y la sanidad, o si preferimos un gobierno de derechas que niegue derechos a las mujeres, no respete a las personas y dé un espacio a la ultraderecha.

En este sentido, el secretario de Organización considera que la verdadera amenaza en este país no es Vox, sino el PP. Por lo tanto, insiste en que "para frenar al PP hay que coger la papeleta del PSOE".