El Partido Popular de Galicia reafirmará sus “objetivos cumplidos” y respaldará a Alberto Núñez Feijóo, afirmando que “pronto será el presidente de España”.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ago.
Los presidentes de Castilla y León y de la Comunidad Valenciana, Alfonso Fernández Mañueco y Carlos Mazón, acompañarán este sábado al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al presidente de la Xunta y del PP gallego, Alfonso Rueda, en el evento de apertura del curso político en la ‘carballeira’ de San Xusto, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).
Así lo dio a conocer la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, durante su visita a la ‘carballeira’ junto al alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, el presidente provincial del partido, Luis López, y la secretaria general provincial, Luisa Piñeiro, entre otros miembros del partido.
Prado mencionó que en el acto, junto a Feijóo y Rueda, estarán presentes los presidentes de Castilla y León y Valencia, así como el expresidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, “y una parte importante de la dirección del PP de España”.
Además, destacó que el inicio del curso político es recibido con entusiasmo por el Partido Popular gallego, tras lograr la primera mayoría absoluta para Alfonso Rueda, un objetivo establecido en la reunión del año pasado en el castillo de Soutomaior.
“Ahora celebramos los objetivos cumplidos, no solo a nivel electoral, ya que en los primeros seis meses (del gobierno de Rueda) la Xunta implementó muchas de las medidas prometidas en la campaña”, señaló Prado, agregando que otro logro fue el resultado en las elecciones europeas con dos eurodiputados “a tiempo completo, a diferencia de otros que serán temporales, como la del BNG”.
La secretaria general del PPdeG adelantó que durante el inicio del curso político, el partido defenderá aspectos importantes para Galicia, destacando el “chantaje” de algunos territorios al Gobierno y criticando la actuación de Pedro Sánchez en temas como Cataluña que perjudican los intereses gallegos.
Asimismo, afirmó que el PP gallego continuará respaldando las políticas de Núñez Feijóo, confiando en que “pronto será el presidente de España”, y seguirá promoviendo “la política del sentido común, la estabilidad para Galicia y alejada de radicalismos” como el del BNG, con su “apoyo a la dictadura de Maduro”. “Seguiremos trabajando para que los gallegos perciban esa radicalidad del BNG”, remarcó, añadiendo que es necesario seguir viviendo en libertad y democracia, y apoyar al pueblo venezolano.
Por otro lado, el presidente del PP de Pontevedra, Luis López ‘Lugués’, aseguró que el partido está “más que preparado” para que la provincia vuelva a ser “el centro de atención de toda España”.
También destacó los éxitos del partido en los últimos meses, desde las elecciones locales que permitieron recuperar el gobierno de la Diputación, hasta el impulso para la victoria de Alfonso Rueda en febrero pasado. “Este sobresaliente contrasta con el suspenso claro de otros”, comentó, señalando que los demás partidos solo pueden obtener “un cero” en la defensa de los intereses de la provincia en temas como la financiación y las infraestructuras.
Para concluir, el alcalde de Cerdedo-Cotobade y presidente local del PP, Jorge Cubela, expresó su “satisfacción” y “orgullo” por la elección de su municipio para llevar a cabo el acto de inicio del curso político, resaltando la importancia de la ‘carballeira’ de San Xusto como símbolo de unidad del partido y la relevancia de los ayuntamientos rurales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.