Los embalses gallegos inician el verano con un aumento del 16% respecto a 2022.

Los embalses gallegos inician el verano con un aumento del 16% respecto a 2022.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jun. - La reserva hídrica gallega ha experimentado una ligera disminución durante la primera semana de verano, pasando del 72,6% al 71,8% de su capacidad.

Según los datos proporcionados por el Ministerio para la Transición Ecológica, las cuencas del Miño-Sil y Galicia Costa en territorio gallego se encuentran casi 16 puntos por encima de la situación del año pasado en la misma semana, cuando la reserva se situó en un alarmante 56,13% debido a la sequía.

En cuanto a la cuenca del Miño-Sil, actualmente cuenta con 2.146 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa el 70,8% de su capacidad total de 3.030 hectómetros cúbicos. Esto supone una disminución del 1% en comparación con la semana anterior, cuando la reserva alcanzaba el 71,6%.

Por otro lado, los embalses de la cuenca de Galicia Costa tienen 521 hectómetros cúbicos de agua embalsada, ligeramente inferior a la cantidad de la semana anterior, lo que representa el 76,2% de su capacidad máxima en comparación con el 77,3% de hace siete días.

A pesar de estos datos, las lluvias de las semanas y meses anteriores han permitido que ambas cuencas tengan cerca de 16 puntos más de agua embalsada en comparación con el año pasado.

Tags

Categoría

Galicia