Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Madre acusada de amenazar a su hija con cuchillo tras interrupción en Nochevieja en Vigo

Madre acusada de amenazar a su hija con cuchillo tras interrupción en Nochevieja en Vigo

VIGO, 2 Ene. - Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una mujer de 55 años de edad, E.E.O., por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar, tras haber amenazado con un cuchillo a su hija de 14 años después de que la menor interrumpiera una cena que estaba celebrando con invitados en el salón de la vivienda, la pasada Nochevieja.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de enero, cuando el 092 recibió una llamada informando de este episodio violento, en una vivienda de la calle Urzáiz.

Cuando los agentes llegaron al lugar, escucharon gritos y amenazas y se encontraron la puerta del domicilio abierta. En el interior de la vivienda se encontraban tres menores, dos niños y una niña, y ésta estaba llorando. La niña explicó a los agentes que su madre la había amenazado e intimidado, colocándole un cuchillo en la cara, por lo que había huido a refugiarse a una habitación.

Los otros dos menores, de 12 y 16 años de edad, corroboraron la versión de la niña, su hermana, y explicaron que su madre se había enfadado mucho con ella porque había entrado en el salón, donde la mujer estaba cenando con invitados. La madre había prohibido a los hijos que entraran en esa zona de la vivienda.

Además, los menores manifestaron de forma espontánea a los agentes que la madre los amenaza con frecuencia y muestra hacia ellos comportamientos agresivos de forma habitual.

Al entrevistarse con la mujer, ésta reconoció a los policías que había amenazado a la niña con un cuchillo porque había entrado en el salón donde cenaba, a pesar de que lo tenía "prohibido".

Los agentes procedieron a su detención, por un supuesto delito de violencia en el ámbito familiar, mientras que dieron aviso a una familiar, una tía, para que se hiciera cargo de los tres niños. La Policía pondrá los hechos en conocimiento de los servicios sociales.