Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Miñones (PSOE) advierte de que las pensiones peligran si Feijóo y Abascal acceden al poder

Miñones (PSOE) advierte de que las pensiones peligran si Feijóo y Abascal acceden al poder

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul.

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de A Coruña, José Miñones, ha asegurado este domingo que la subida de las pensiones "está en riesgo" si Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal llegan al Gobierno.

En declaraciones a los medios en el municipio coruñés de Boiro, el también ministro de Sanidad ha puesto en valor las inversiones del Ejecutivo central en la localidad y en la comarca, como por ejemplo, la Comisaría de la Policía Nacional o otras inversiones en "turismo y eficiencia energética en instalaciones públicas".

Asimismo, Miñones ha destacado los "avances" del Gobierno "más gallego de la historia". "Un gobierno de compromisos hechos, compromisos relacionados con los derechos sociales y con las inversiones que se ven", ha manifestado.

Además, el socialista también ha querido destacar "el compromiso absoluto" del Gobierno de Pedro Sánchez con la cultura frente a los que "la censuran".

Por otra parte, ha reprochado que la Xunta de Feijóo "dejó de lado" la comarca de O Barbanza y ha asegurado que "si no llega a ser por el Gobierno socialista hoy Boiro no tendría cinco millones de inversión, la comarca 21 millones y Galicia 35.000 millones de euros de inversiones".

Sobre derechos sociales, Miñones ha querido centrarse en la subida de las pensiones que, según ha afirmado, "está en riesgo" si el PP y Vox llegan a la Moncloa, ya que "Feijóo y Abascal no la apoyaron y no la apoyan de cara al futuro". "Hay que decirle a los pensionistas que sepan que el 23 de julio está en peligro (esa subida)", ha proclamado.

En esta línea, ha vuelto a insistir en que "el único partido" que garantiza "seguir avanzando" es el PSOE y ha reiterado que en dos semanas la gente tendrá que elegir la papeleta "con corazón y con cabeza". "Si eligen la papeleta del PP estarán eligiendo a Abascal de vicepresidente", ha expuesto.

Por eso, también ha pedido el voto a los simpatizantes del PP "que sienten vergüenza ahora" de los "pactos de la vergüenza" entre el Partido Popular y Vox.