Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Nueva Pescanova encuentra en Cooke el socio perfecto para su crecimiento futuro.

Nueva Pescanova encuentra en Cooke el socio perfecto para su crecimiento futuro.

La compañía Nueva Pescanova ha declarado que Cooke, con quien Abanca está negociando la venta del 80% de la propiedad de la pesquera, es el "socio ideal" para acompañarla en su "crecimiento futuro". El CEO de la compañía gallega, Ignacio González, ha hecho estas declaraciones durante la apertura del Foro Galicia de Sostenibilidad Global de los Productos del Mar. González ha señalado que el proceso de venta debe verse "desde la naturalidad", ya que Abanca, dueña de Nueva Pescanova, anunció cuando tomó el control de la empresa que su presencia mayoritaria en el accionariado sería temporal y apostaba por la búsqueda de un socio industrial.

El CEO ha subrayado que Cooke es una gran compañía y que coincide de forma muy fuerte con ellos en cuanto a cómo entienden el negocio. González ha evitado hablar de plazos, ya que ambas partes se encuentran en un proceso de intercambio de información: "nos estamos conociendo como los matrimonios", ha bromeado.

González ha dicho que espera que nada obstaculice la operación, aunque reconoce que se necesitará "tiempo", ya que Nueva Pescanova es una compañía con huella global y presencia en muchos países. Según ha afirmado, Cooke es muy fuerte en América del Norte y Asia, mientras que Nueva Pescanova tiene una importante presencia en Europa. El acuerdo entre ambas empresas es, según González, "el mejor de los posibles" para Galicia y para los trabajadores de la empresa.

Cuestionado por el proyecto para la implantación de una granja acuícola en Canarias, González ha señalado que dicha iniciativa "sigue su curso". La empresa está firmemente convencida de que la acuicultura es el futuro de los océanos y permite reducir la tensión de la pesca salvaje, especialmente cuando se hace de forma sostenible. González ha señalado que Nueva Pescanova lleva a cabo su actividad con mucho refuerzo científico y que la transparencia es un aspecto importante para la empresa. Además, ha añadido que el gobierno regional de Canarias ha ofrecido todo su apoyo a la empresa.