Nueve jurados decidirán el destino de Samuel: defensas piden absolución, acusaciones buscan condena.
El juicio por el crimen de Samuel Luiz, ocurrido en el paseo marítimo de A Coruña, ha comenzado y las defensas de los acusados van a solicitar la absolución ante las acusaciones de asesinato con agravante de discriminación por orientación sexual de la víctima.
Tras la constitución del Tribunal del Jurado, compuesto por seis mujeres y tres hombres, junto con dos suplentes, los abogados de los acusados han manifestado que sus clientes buscan la verdad y la oportunidad de explicarse.
El letrado de D.M.M., supuesto iniciador de la agresión, ha afirmado que su cliente no puede ser acusado de asesinato y que explicará su versión de los hechos en el juicio.
Los abogados de otros acusados también han defendido a sus clientes, como el caso de K.A.S.C. cuyo abogado asegura que su cliente no participó en la agresión y busca determinar quiénes son los responsables. Por otro lado, el abogado de A.M.R. ha argumentado que no hay pruebas de la participación de su cliente y que intentó mediar en la situación.
Finalmente, el abogado de A.F.G. ha destacado que no toda agresión con resultado de muerte es un asesinato y se ha mostrado aliviado de poder explicar la versión de su cliente en el juicio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.