Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Ordenan prisión para el autor del crimen de violencia doméstica en Ribeira.

Ordenan prisión para el autor del crimen de violencia doméstica en Ribeira.

En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Ribeira, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 ha tomado una decisión contundente respecto al asesinato machista ocurrido hace dos semanas en la localidad coruñesa. El hombre acusado de acabar con la vida de su expareja, una joven de tan solo 25 años, ha sido enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El presunto autor del delito de homicidio con agravante de género y de parentesco compareció ante la jueza en la mañana de este martes. Además de su ingreso en prisión, se han ratificado las medidas cautelares que implican la suspensión de visitas y comunicación con su hijo en común, así como la atribución cautelar de la patria potestad a la abuela materna.

El trágico suceso tuvo lugar el pasado 19 de marzo en el domicilio de Palmeira, donde la joven fue brutalmente apuñalada. En ese momento, afortunadamente, el hijo de la pareja se encontraba con un familiar, evitando así ser testigo de la devastadora escena.

Tras cometer el crimen, el hombre intentó quitarse la vida y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Santiago, donde ha permanecido ingresado desde entonces. A pesar de los intentos por presentarlo ante la justicia el 26 de marzo, el equipo médico determinó que no estaba en condiciones adecuadas para comparecer.