Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Persisten las llamas en el incendio de Vilardevós, que ha arrasado 570 hectáreas en Ourense.

Persisten las llamas en el incendio de Vilardevós, que ha arrasado 570 hectáreas en Ourense.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 de agosto.

Este sábado, un incendio en el municipio de Vilardevós, provincia de Ourense, sigue activo y ha consumido un total de 570 hectáreas, lo que ha generado gran preocupación en la comunidad local.

La Consellería do Medio Rural ha tomado medidas drásticas ante esta situación, decretando la 'situación 2' para salvaguardar la seguridad de los residentes cercanos al fuego que se propaga en la parroquia de Terroso.

Afortunadamente, el departamento regional ha decidido levantar las restricciones de movilidad en el barrio das Picotas y en el núcleo poblacional de Dona Elvira, que habían sido afectadas por el confinamiento impuesto debido a la amenaza del incendio.

Según explicaciones dadas a Europa Press por la alcaldesa Eva Pérez Gamote, la medida de confinamiento se instauró para proteger a los residentes de Dona Elvira y del propio Vilardevós dada la cercanía de las llamas y la intensa humareda.

El fuego comenzó alrededor de las 23:04 del viernes y afecta principalmente a la parroquia de Terroso. A raíz de esta emergencia, la Unidad Militar de Emergencia (UME) ha sido desplegada en la zona con 70 efectivos y 34 recursos materiales, según lo informado por la Delegación del Gobierno a Europa Press.

En total, se han movilizado 33 agentes, cuatro técnicos, 43 brigadas de extinción, 32 motobombas, seis palas y un importante dispositivo aéreo que incluye diez helicópteros y diez aviones, todos trabajando arduamente para controlar la situación.