La empresa de Foz (Lugo) Pescados Rubén está en aprietos, ya que adeuda a los 80 trabajadores las nóminas de una parte de diciembre y enero.
LUGO, 5 Feb.
La situación económica de la firma ha sido tan complicada que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lugo ha aceptado su solicitud de concurso de acreedores, lo que la llevará a entrar en fase de liquidación.
A finales del año pasado, el gerente cesado con este concurso, Manuel Blanco, había advertido sobre la falta de liquidez de la empresa para hacer frente a los pagos, mencionando que estaban buscando una salida rápida a la crisis con varios compradores interesados en adquirir las instalaciones.
El juzgado, al aceptar el concurso, nombra a Rivera y Varela Concursal como administradores de la empresa para llevar a cabo su liquidación, reconociendo la existencia de una oferta por la unidad productiva.
Pescados Rubén, una empresa con presencia en 40 países, fue fundada en 1964 por Rubén y Cesarina y llegó a facturar 43 millones de euros. Sin embargo, tras la gestión de los tres hijos, la situación económica se ha deteriorado hasta el punto de llegar a esta difícil fase.
La relevancia de la empresa se evidenciaba en su patrocinio a dos equipos de fútbol sala de Primera División, aunque este patrocinio se vio abruptamente cancelado esta temporada, generando preocupación entre los trabajadores.
Con un total de 80 operarios, a quienes se les adeudan nóminas atrasadas, el futuro de las instalaciones y la continuidad de la producción se vuelven inciertos. El comité de empresa buscará reunirse con la dirección para obtener más información sobre el destino de la empresa.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.