Diez personas han sido identificadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en la playa de Regueiro, en el municipio coruñés de Bergondo, a las que se les ha decomisado 50 kilos de diversas especies de marisco. La acción se llevó a cabo en un servicio de prevención contra el furtivismo.
Los agentes se incautaron mayoritariamente de longueirón, almeja, berberecho y varios ejemplares de sepia en el arenal, que tendrían un valor en el mercado que superaría los 1.250 euros.
Según ha informado el Instituto Armado, se comprobó que los implicados carecían de Permex (permiso de extracción), por lo que les fue intervenido un total de 50 kilogramos de diversas especies, de las que no pudieron aportar ninguna documentación que amparase su trazabilidad.
Posteriormente, en cooperación con Agentes del Servizo de Gardacostas de la Xunta, se procedió a la siembra de las especies intervenidas que se encontraban vivas, a la entrega de los ejemplares no susceptibles de volver al mar a la Asociación Benéfica Padre Rubinos y a la destrucción de las artes utilizadas para su captura.
La Guardia Civil ha recordado que este tipo de acciones reiteradas en el tiempo podrían ser consideradas como un delito contra los recursos naturales según el vigente Código Penal. La incautación de marisco sin permiso puede acarrear multas e incluso penas de prisión.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.