Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Podemos Galicia se une a Alianza Verde en una coalición histórica.

Podemos Galicia se une a Alianza Verde en una coalición histórica.

Podemos Galicia formaliza su pacto de coalición con Alianza Verde para las elecciones autonómicas que se celebrarán el 18 de febrero. Han presentado el escrito ante la Xunta Electoral de Galicia. Alianza Verde es el partido fundado por el exdirector de Greenpeace Juan López de Uralde y en Galicia está coordinado por Paula Jorqué.

Desde Podemos se muestran "contentos y satisfechos" de integrar en sus listas a "referentes de la única formación netamente ecologista de Galicia". Consideran que se necesitan "soluciones urgentes ante la dejadez medioambiental de la Xunta".

El acuerdo de coalición establece que su ámbito territorial se circunscribe a las cuatro provincias gallegas. La coalición se registró bajo el nombre de 'Podemos - Alianza Verde' y en los logos para la cartelería electoral aparecerán los de ambas formaciones.

La comisión de coordinación de la coalición estará conformada por cinco miembros, cuatro propuestos por Podemos y uno por Alianza Verde. Su función será coordinar las líneas generales de la estrategia política y la gestión del grupo parlamentario.