Una vez más, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha levantado la voz en defensa de Galicia y ha instado a la Xunta a rectificar su postura respecto a la planta que la empresa portuguesa Greenfiber (Altri) pretende instalar en Palas de Rei (Lugo). Para Pontón, es fundamental anteponer los intereses de la región a los de una multinacional.
En sus declaraciones a los medios, la líder del BNG ha destacado la importancia del informe elaborado por el Consello da Cultura Galega (CCG), el cual, en sus palabras, confirma las denuncias que su partido y diversos sectores sociales vienen haciendo desde hace tiempo.
De acuerdo con Pontón, permitir la construcción de esta macrocelulosa sería un grave error ambiental con consecuencias perjudiciales para el futuro de Galicia. Además, ha defendido la valía de los académicos que han participado en la elaboración del informe, criticando las críticas del PP hacia ellos.
Para la portavoz del BNG, la instalación de la planta de Altri supondría más problemas que beneficios para Galicia, aumentando la superficie de eucalipto y perjudicando a otras actividades económicas en la región. Además, duda de las promesas de empleo que la empresa ha hecho.
En este sentido, Ana Pontón espera que el informe contundente del Consello da Cultura Galega sirva para hacer reflexionar al PP y para que se antepongan los intereses de la región a los de una multinacional.
El informe advierte sobre la fractura que la planta de Altri provocaría en el territorio y destaca el riesgo de destrucción o alteración irreversible de una zona propuesta para formar parte de la Rede Natura.
Estas son solo algunas de las conclusiones presentadas por una decena de expertos de diferentes ámbitos en el informe del CCG, el cual fue presentado recientemente en la sede del Consello.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.