Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Pontón destaca la importancia de la movilización local para obtener el "escaño gallego" en Bruselas.

Pontón destaca la importancia de la movilización local para obtener el

El BNG reúne a alcaldes y cargos locales para informarles de que son fundamentales en el objetivo de que Ana Miranda consiga un escaño en el Parlamento Europeo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 de mayo.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado la importancia de los alcaldes, concejales y cargos locales de la formación frentista en la consecución del "escaño gallego" que el Bloque aspira a lograr en las elecciones europeas. Consideran que la movilización desde los ayuntamientos será determinante para que Ana Miranda continúe siendo la voz de Galicia en Bruselas.

La líder frentista ha convocado a alcaldes y representantes locales en un hotel de Santiago para poner en marcha la maquinaria frentista ante el inicio próximo de la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo el 9 de junio, en las que el Bloque concurre en coalición con ERC, EH Bildu y Ara Més bajo la candidatura 'Agora Repúblicas'.

"Somos una organización imparable cuando nos enfrentamos a un desafío. Hagámoslo de nuevo el 9 de junio", ha afirmado Pontón ante alrededor de un centenar de cargos locales que han respaldado a Ana Miranda, candidata número 3 de la lista de coalición para las elecciones europeas.

En su intervención, Pontón ha resaltado la importancia de su labor para transmitir el mensaje de que Galicia se juega mucho en estas elecciones, ya que las decisiones adoptadas en Bruselas tienen un impacto directo en la vida diaria de la gente.

"Galicia se juega el futuro del sector pesquero y de la gente del mar, como saben en Ribeira, Moaña y Cangas. Nos jugamos el futuro del sector agroganadero, como saben en Mazaricos o A Limia. Galicia se juega el sector vitivinícola, como saben en el Baixo Miño, O Ribeiro o la Ribeira Sacra", ha detallado la líder nacionalista, que ha garantizado que el BNG se presenta a las europeas con el respaldo del trabajo realizado por Miranda en los últimos años.

Por todo ello, ha instado a los cargos locales a movilizarse al máximo para hacer hincapié en que, aunque Bruselas pueda parecer lejana, está muy cerca, ya que sus decisiones condicionan gran parte de la vida de los gallegos a diario.

Para Pontón, "Galicia ha existido en Bruselas gracias al BNG y a Ana Miranda", en contraposición a las fuerzas estatales para las que Galicia siempre es la última carta de la baraja. En este sentido, ha advertido que el PP llevará a cabo la misma campaña sucia que, en su opinión, empleó en las elecciones gallegas de febrero, utilizando la TVG como un medio de manipulación para la sociedad.

"Es la única forma de hacer política que tiene el PP", ha afirmado Pontón, señalando que el último ejemplo de "mentiras, bulos y manipulación" se produjo en el último pleno del Parlamento gallego, donde la conselleira de Vivenda y Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, acusó al BNG de "bloquear" el traspaso de la AP-9 a Galicia.

"Cara de cemento armado", ha expresado Pontón, instando a los suyos a no caer en la trampa del PP, ya que el Bloque entiende la política de manera diferente. "Frente a un PP empeñado en embarrar el debate, hablaremos de política, de tener un rural vivo, de la regeneración de las rías, del cambio climático y de dar un futuro a la juventud", ha asegurado.

Asimismo, ha subrayado que el BNG ha sido siempre muy crítico con esta Unión Europea, pero parte con la convicción de que "otra Europa es posible" y para eso es necesario estar presente allí.