Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

PP de Vigo exige señalizar el Camino de Santiago tras años de negativa del Ayuntamiento

PP de Vigo exige señalizar el Camino de Santiago tras años de negativa del Ayuntamiento

VIGO, 3 Ago.

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha vuelto a hacer un llamado al Ayuntamiento para permitir a la Xunta señalizar el Camino de Santiago en la ciudad. Esto ocurre después de varios años en los que el gobierno local ha negado la autorización necesaria para instalar los mojones oficiales.

Aprovechando la visita del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a la ciudad mientras realiza la ruta Xacobea, el Partido Popular ha reiterado su solicitud de señalización para el Camino Portugués de la Costa en Vigo.

"Es incomprensible que sigamos siendo la única ciudad de Europa sin la señalización oficial y que los peregrinos continúen perdiéndose en una de las rutas más demandadas en los últimos tiempos", indicó Fernández-Tapias. Además, lamentó que los socialistas quieran utilizar el Camino como motivo de confrontación.

Todo esto sucede después de más de cinco años de reclamaciones, ante la negativa del Ayuntamiento de otorgar los permisos necesarios. Es por eso que en 2019, la Xunta instaló mojones en aquellos espacios y vías bajo su competencia, pero no pudo hacerlo en las calles municipales.

En su día, el alcalde Abel Caballero prometió que Vigo tendría su propia señalización del Camino. Sin embargo, varios años después, la ciudad aún carece de esta señalización y no permite que el Gobierno gallego la instale, a diferencia de cientos de otras localidades por las que pasa el Camino.