Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Preocupación por la tensión entre España y Argentina: Rueda urge a calmar los ánimos

Preocupación por la tensión entre España y Argentina: Rueda urge a calmar los ánimos

En Santiago de Compostela, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, expresó su preocupación por las repercusiones que podría tener en la ciudadanía y en las empresas gallegas la tensa situación generada por lo que él califica como una "irresponsable guerra de declaraciones" entre los gobiernos de España y Argentina.

La polémica se centra en el presidente argentino, Javier Milei, quien ha insultado a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, llamándola "corrupta". Ante la ausencia de disculpas por parte de Milei y la decisión del ministro de Exteriores español, Manuel Albares, de retirar a la embajadora en Argentina, Rueda emitió su opinión en la red social 'X'.

"Los gallegos que residen en Argentina y las empresas con intereses allí no deben verse afectados por esta irresponsable escalada de declaraciones", advirtió el líder autonómico.

Galicia cuenta con una importante comunidad de emigrantes en Argentina, por lo que Rueda considera crucial mantener la calma y buscar soluciones concretas para resolver la situación. En sus redes sociales, Rueda destacó la importancia de actuar con serenidad y certeza frente a este conflicto.

"Es necesario mantener la calma y buscar soluciones concretas, en lugar de alimentar un conflicto que no conduce a ninguna parte", concluyó Rueda.