PSdeG solicita la salida de Baltar tras ser imputado, pero deja a alcalde "condenado" dice Rueda.

PSdeG solicita la salida de Baltar tras ser imputado, pero deja a alcalde

El presidente de la Xunta de Galicia y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha criticado al PSdeG por pedir la dimisión del senador y expresidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, debido a su "imputación", mientras que mantienen a "un alcalde condenado", en referencia al regidor de Pol (Lugo).

En respuesta a una pregunta formulada por el portavoz socialista, Luis Álvarez, durante la sesión de control del Parlamento de Galicia, Rueda afirmó: "Si a un senador lo imputan tiene que dimitir, pero si a un alcalde lo condenan puede seguir sin ningún problema".

El motivo de esta controversia surge después de que el Tribunal Supremo (TS) abriera un procedimiento al senador, al apreciar indicios de un delito contra la seguridad vial. Ante esto, Luis Álvarez le recordó a Rueda que, de ser un cargo público del PSOE, Baltar ya habría presentado su dimisión según su código ético.

En respuesta a esta crítica, el presidente del PP de Galicia cuestionó la doble moral, destacando que "si a un senador lo imputan, tiene que dimitir; mientras que si a un alcalde lo condenan, puede seguir sin ningún problema". Sin embargo, no especificó a qué alcalde se refería con sus declaraciones.

Según fuentes del Gobierno gallego, las palabras de Rueda hacían referencia al alcalde de Pol (Lugo), el socialista Lino Rodríguez, quien fue condenado por agredir a un joven durante un partido de fútbol.

Tags

Categoría

Galicia