En una operación antidrogas llevada a cabo en diferentes puntos de la provincia de A Coruña y en la comarca de O Salnés, la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional ha logrado la detención de una decena de personas, según confirmó el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco.
De acuerdo con las fuentes, uno de los detenidos ha sido puesto en libertad, mientras que los demás se encuentran en dependencias policiales a la espera de ser presentados ante la justicia, previsiblemente el viernes. La investigación está siendo dirigida desde un juzgado de Corcubión, que ha mantenido la causa en secreto.
A pesar de las detenciones ya realizadas, la operación continúa en curso y no se descartan más arrestos. Blanco elogió la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra el tráfico de drogas, destacando su determinación en combatir este problema en todos los niveles de distribución.
Además de las detenciones, se llevaron a cabo registros simultáneos en A Illa de Arousa, Cee, Carballo, Muros y Coristanco, resultando en la incautación de cantidades de cocaína y hachís, dinero y otros objetos relacionados con actividades delictivas.
Decenas de agentes se desplegaron desde temprano en localidades como Fisterra, Cee, Muros y Carballo en la provincia de A Coruña, así como en A Illa de Arousa en Pontevedra, registrando viviendas y locales. En Carballo, se inspeccionó un edificio en la Avenida de Fisterra perteneciente a dos hermanos con antecedentes, mientras que en Fisterra se actuó en la Calle Alcalde Fernández y en A Illa de Arousa se realizó al menos un registro en un chalet en As Rubas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.