Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Rueda critica la sumisión de Sánchez a las demandas independentistas en su búsqueda desesperada por la investidura.

Rueda critica la sumisión de Sánchez a las demandas independentistas en su búsqueda desesperada por la investidura.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su preocupación ante la sumisión de Pedro Sánchez a las demandas de Carles Puigdemont con el objetivo de ser investido nuevamente como presidente del Gobierno. Rueda ha señalado que se ha concedido todo lo solicitado por los independentistas, lo cual resulta favorable para ellos más allá de lo que podrían haber imaginado. Estas declaraciones fueron hechas por Rueda durante la inauguración del congreso Aseica en A Coruña.

Además, Rueda ha afirmado que España se está dividiendo y que habrá territorios privilegiados en detrimento de otros. Esto se refleja tanto en el ámbito económico, con la condonación de la deuda a Cataluña que deberá ser asumida por todos los españoles, como en el ámbito jurídico, a través del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno ante la ley de litoral gallega.

El presidente de la Xunta ha criticado que Galicia haya sido objeto de este recurso y ha censurado que el País Vasco, con un estatuto de autonomía similar, obtenga concesiones a cambio de su apoyo en la investidura. Rueda espera que una vez investido, Sánchez convoque a todos los presidentes autonómicos para explicarles las cesiones realizadas y escuchar sus opiniones y reacciones.

Rueda ha resaltado la contradicción del Gobierno central en funciones al negar lo que luego han concedido. Además, ha expresado su desconfianza hacia el cumplimiento de los acuerdos pactados por parte de Sánchez y su gobierno. El líder gallego advierte que su comunidad tendrá que hacer muchas cesiones y asegura que estarán atentos para reaccionar en defensa de los intereses de Galicia por encima de cualquier consigna partidista, incluido el PP.

En resumen, Alfonso Rueda ha manifestado su preocupación por la sumisión del presidente Pedro Sánchez a las demandas independentistas y ha expresado su descontento por las concesiones realizadas en detrimento de Galicia. Rueda ha advertido que su comunidad estará vigilante y actuará en defensa de sus intereses por encima de cualquier afiliación política.