Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Rueda rechaza debatir al estilo de las generales de 2008 y acusa a Pontón de "necesitar proyección".

Rueda rechaza debatir al estilo de las generales de 2008 y acusa a Pontón de

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alfonso Rueda, ha rechazado debatir con la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y con el líder socialista durante la campaña electoral para las elecciones del 23 de julio. Rueda argumenta que Ana Pontón está "muy necesitada de algún tipo de proyección", añadiendo que desde el último debate entre los líderes de los tres partidos en el año 2008, han pasado muchas cosas y que el objetivo del BNG es tapar al cabeza de lista por A Coruña, Néstor Rego.

En una rueda de prensa en Bergondo (A Coruña), Rueda ha ironizado sobre las "expectativas enormes" que Ana Pontón generó al anunciar la convocatoria de elecciones. También ha destacado el "afán de protagonismo evidente" de la líder del Bloque, que prefiere ponerse ella misma al frente para evitar la ineficacia del BNG en el Congreso y las expectativas electorales que infló y ahora está rebajando.

Según Rueda, Ana Pontón "necesita ese golpe de efecto y protagonismo", porque lo que hace es ocultar a su candidato estrella, Néstor Rego, quien permitió que Sánchez fuese presidente del Gobierno y no consiguió absolutamente nada. Por todo ello, Rueda concluye que la oferta de debate lanzada por Ana Pontón será "una herramienta, un intento de rebajar las metas que ella misma se puso".