El presidente de la Xunta y líder del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, respalda la decisión del PP de Pontevedra de integrar al concejal Matías González Cañón, a pesar de haber sido condenado por violencia de género. Rueda ha declarado que no se opondrá a esta incorporación, ya que fue una decisión tomada por el partido a nivel provincial.
“Es una decisión que tomaron en el PP de Pontevedra y es lo que va a pasar. Fue lo que ellos decidieron y no me voy a oponer”, afirmó Rueda al ser cuestionado sobre la decisión de recuperar a González Cañón, quien había sido apartado tras conocerse su condena por violencia machista.
Rueda ha recordado que el año pasado manifestó que González Cañón no formaría parte del grupo municipal del PP, por lo que se integró en el grupo mixto. Sin embargo, un año después, el PP decidió que podía proceder a su integración, por lo que ahora se lleva a cabo.
El líder de los populares gallegos ha señalado que la decisión de reintegrar a González Cañón fue comunicada a instancias del Grupo Municipal. Rueda tomó conocimiento de ello y no manifestó oposición.
Rueda ha argumentado que, después de más de diez años de los hechos por los que fue condenado, González Cañón ya ha cumplido con la justicia. Por lo tanto, un año después se consideró que procedía su reintegración, algo que el presidente no tiene más que añadir.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.