Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Rueda se burla de la falta de conocimiento sobre el último miembro del cuatripartito tras salir a la luz Marta Lois

Rueda se burla de la falta de conocimiento sobre el último miembro del cuatripartito tras salir a la luz Marta Lois

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado su opinión sobre la candidatura de Marta Lois por Sumar Galicia para las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero. Rueda ha destacado que aún falta por conocer la última candidatura para saber quiénes compondrán el cuatripartito que intentará desbancar al PPdeG en las elecciones.

Rueda hizo estas declaraciones durante una visita a la residencia de Tempo Libre de Panxón, en el municipio pontevedrés de Nigrán. En relación a la candidatura de Sumar, Rueda ha señalado que una vez se conozca la última candidatura, la de Podemos, los gallegos tendrán claro a quién elegir: o el PP o un cuatripartito formado por cuatro partidos que se critican entre sí.

Aunque ha reconocido que estos cuatro partidos tienen diferencias, Rueda ha destacado que tienen un nexo en común, y es que todos apoyan a Pedro Sánchez como candidato. Según Rueda, hay una tendencia de anunciar resoluciones a problemas de larga data una vez convocadas las elecciones, y todos los partidos se aferran a estos anuncios.

El presidente de la Xunta ha ironizado sobre la situación, dando la bienvenida a Sánchez como candidato de estos partidos. Además, ha mostrado su respeto a los partidos que eligen a sus cabezas de lista, aunque ha recordado que algunos todavía no lo han hecho a pesar de saber que las elecciones serían el próximo año.

En conclusión, Rueda ha afirmado que pronto se sabrá quiénes serán los cuatro partidos que intentarán desbancar al PP en las elecciones autonómicas.