En medio de su agenda internacional para esta legislatura, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha establecido tres pilares clave: atender a la diáspora, abrir puertas al empresariado gallego y fortalecer la relación con Portugal.
En su primer viaje al exterior, Rueda eligió Argentina, donde residen la mayoría de los gallegos en el extranjero. Ahora, su próximo destino es Brasil, país con una importante presencia de emigrantes gallegos y oportunidades comerciales.
Según fuentes de la Xunta, el presidente visitará Río de Janeiro y Sao Paulo del 20 al 23 de septiembre para reunirse con empresarios, autoridades locales y la colectividad.
El objetivo principal de estos viajes es fortalecer los lazos económicos y buscar oportunidades de inversión para Galicia, así como apoyar a las empresas gallegas en el extranjero.
Además, la Xunta busca mantener una relación cercana con los gallegos y sus descendientes que emigraron, y reforzar la colaboración con Portugal en cuestiones como el proyecto del AVE Oporto-Vigo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.