Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Santalices insta a abordar la presión migratoria con generosidad y respeto a la ley en una España diversa.

Santalices insta a abordar la presión migratoria con generosidad y respeto a la ley en una España diversa.

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha destacado su papel como delegado regio en la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago este jueves. En su intervención, ha abogado por la paz, el respeto a la legalidad internacional y el consenso en temas como la presión migratoria. Santalices ha subrayado la diversidad de España, pero siempre dentro del respeto a la ley.

La celebración del Día del Apóstol Santiago en la Catedral de Santiago ha sido el escenario para recordar a las víctimas del hundimiento del Argos Georgia esta semana en las Malvinas y del accidente de Angrois hace 11 años. Santalices ha hecho un llamamiento a la concordia en España, buscando un equilibrio entre la diversidad ideológica y el respeto a la ley.

El presidente del Parlamento gallego ha pedido por la paz en medio de conflictos bélicos y ha instado a respetar los derechos humanos y la legalidad internacional. También ha abordado la presión migratoria y la importancia de proteger el medio ambiente, buscando un equilibrio entre la preservación de recursos naturales y el desarrollo económico y social.

Santalices ha reafirmado la importancia de conciliar festividades religiosas y civiles, destacando los valores de la sociedad occidental. Ha pedido por los mayores, los enfermos, la emigración gallega y la familia real. En su discurso, ha apelado a la rectitud y honestidad de todos los ciudadanos en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.