Seis de los siete arrestados por el hallazgo de cocaína en un barco de pesca de Camariñas comparecerán ante la justicia este jueves.

Seis de los siete arrestados por el hallazgo de cocaína en un barco de pesca de Camariñas comparecerán ante la justicia este jueves.

Seis personas relacionadas con un cargamento de cocaína intervenido el pasado mes de agosto en un barco pesquero en A Coruña, han sido detenidas en distintas localidades este martes. Estas personas pasarán a disposición judicial este jueves a partir de las 11:00 horas.

El juzgado encargado de instruir el caso es el número 2 de Corcubión, que desde el principio se hizo cargo de las investigaciones relacionadas con este alijo. La investigación sigue bajo secreto de sumario para no entorpecer futuras actuaciones en esta operación que aún sigue abierta.

Estas detenciones se suman a las realizadas en agosto, cuando fue arrestado un hombre supuestamente implicado en una operación de trasvase de cocaína en alta mar, y al arresto del propietario del barco, que tuvo lugar en noviembre del mismo año.

El pesquero involucrado en este caso, llamado 'Nuevo Furuno', tiene puerto en la localidad de Camelle. Se trata de un barco de madera con una longitud de 12,6 metros, que fue registrado en el Ministerio de Pesca en junio de 1997.

La interceptación del barco tuvo lugar el 8 de agosto de 2023, en el entorno del puerto de Santa Mariña. En el operativo participaron el Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco), la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera.

Tags

Categoría

Galicia