Sindicatos se encierran en San Caetano en busca de una audiencia con el conselleiro de Educación

Sindicatos se encierran en San Caetano en busca de una audiencia con el conselleiro de Educación

Exigen que se fije una fecha para negociar una "mejora del convenio" firmado por la Xunta, CC.OO. y UGT

Santiago de Compostela, 13 Dic. - Los representantes de los sindicatos de la CIG-Ensino, STEG y CSIF se han encerrado este miércoles en San Caetano a la espera de que los reciba el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, para exigir que se fije una fecha para "negociar una mejora" del convenio firmado por la Xunta, CC.OO. y UGT.

El secretario nacional de CIG-Ensino, Suso Bermello, consultado por Europa Press, ha declarado que se encuentran en San Caetano desde las 10,45 horas de este miércoles.

Así, ha recordado que comenzaron con las movilizaciones con una jornada de huelga el pasado 24 de octubre, el 2 de noviembre remitieron un escrito al conselleiro para solicitar una reunión al que "no contestó".

Finalmente, lo que decidieron fue mandar dos comunicados en los que instaban a Román Rodríguez a que "cediese y se reuniese a negociar" con los sindicatos una "mejora del convenio" que, ha recordado, "llegó con una minoría sindical".

"No obtuvimos ninguna respuesta. En ningún momento se brindó el conselleiro a hablar con la mayoría de la representación del profesorado. Evidentemente el paso que damos es presentarnos en su despacho e intentar forzar que tenga un comportamiento mínimamente democrático", ha apostillado Bermello.

De esta forma, ha vuelto a incidir en que los sindicatos que en esta jornada se encuentran en San Caetano conforman el 60% de la representación del profesorado a quien "se le niega toda la posibilidad de llegar a una mejora en las condiciones de trabajo".

Lo que quieren es que el conselleiro los reciba durante este miércoles o que ponga una fecha inmediata en esta misma semana para una reunión. "Sino aquí quedaremos hasta que nos desalojen", ha incidido.

"La Consellería decidirá que es lo que quiere hacer con la representación mayoritaria del profesorado", ha sentenciado Suso Bermello.

Tags

Categoría

Galicia