Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Trabajador de emergencias aprehendido por emplear un lanzallamas en la manifestación de Ourense

Trabajador de emergencias aprehendido por emplear un lanzallamas en la manifestación de Ourense

OURENSE, 26 Oct. - Un trabajador del servicio de emergencias de O Carballiño ha sido detenido por el uso de un artilugio a modo de lanzallamas en la protesta que se registraron el pasado lunes ante la sede de la Diputación de Ourense, en la que se registraron altercados.

Según han informado fuentes consultadas por Europa Press, el arresto tuvo lugar en la tarde del miércoles, una vez que el hombre fue identificado y se prevé que pase este jueves a disposición judicial. Se le atribuyen delitos de desorden público y atentado contra agente de la autoridad.

En concreto, se trata de un trabajador que participó en las protesta convocada el pasado lunes ante la Diputación de Ourense por los bomberos de los parques comarcales que permanecen el huelga desde el pasado 15 de junio para reclamar unas mejores condiciones laborares.

El sindicato policial SUP señaló que en la manifestación se llegó a utilizar un "artilugio a modo de lanzallamas" contra los agentes "con la intención de acceder por la fuerza al edificio" provincial.

Por su parte, el comité de huelga de los bomberos comarcales emitió un comunicado con su versión de lo sucedido. En él aclaró que el supuesto lanzallamas fue en realidad el "desafortunado empleo de un insecticida" que "después de inflamarse durante su proyectado pudo interpretarse como una herramienta de amenaza" por parte de los bomberos, pero resaltan que "el fuego no llega a los agentes policiales sino que pasa por la cabeza de muchos compañeros antes de diluirse".