Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Trabajadores de Inditex reclaman acuerdo de igualdad en centros logísticos de Arteixo (A Coruña)

Trabajadores de Inditex reclaman acuerdo de igualdad en centros logísticos de Arteixo (A Coruña)

Un grupo de trabajadores de Inditex se ha concentrado frente a la sede de la empresa en Arteixo (A Coruña) para exigir un acuerdo marco que garantice la igualdad de derechos para todos los trabajadores, sin importar el centro logístico en el que trabajen.

Los trabajadores de centros logísticos de toda España se han dirigido a la presidenta del grupo, Marta Ortega, con proclamas como "Vas a heredar un conflicto laboral" o "Marta, escucha, Inditex está en lucha". También han mostrado pancartas que decían "Si no hay igualdad, las prendas no saldrán" y "Si no hay negociación, se paraliza la producción".

La manifestación ha bloqueado parte de una avenida cercana a las instalaciones de la empresa. Después de media hora, los manifestantes lograron entrar al recinto, aunque no pudieron acceder a los edificios principales.

Ainhoa Salvador, representante de Comisiones Obreras en el grupo Inditex, ha destacado la necesidad de un diálogo social que abarque todos los centros logísticos de la empresa. Salvador también ha denunciado las desigualdades existentes, como la diferencia en los permisos retribuidos y las disparidades en las ayudas sociales y la compensación salarial durante la incapacidad temporal.

Salvador ha argumentado que es necesario un acuerdo marco para garantizar el empleo, las inversiones y la carga de trabajo en todos los centros logísticos, y para poner fin a la subcontratación en peores condiciones que las plantillas actuales. También ha defendido la necesidad de establecer un salario mínimo y una jornada máxima en el sector logístico.

Los trabajadores consideran que Inditex debe reflexionar y dejar de fomentar la desigualdad entre los centros logísticos. Advierten que mientras esto no ocurra, continuarán reclamando un acuerdo marco y seguirán con el calendario de movilizaciones. La próxima protesta está programada en Madrid para el próximo mes de diciembre.