Tragedia en la sierra de O Barbanza: El Seprona examina sin titubeos la misteriosa muerte de nueve majestuosos caballos salvajes
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Sep. - El Seprona, el cuerpo de la Guardia Civil especializado en la protección de la naturaleza, está investigando un perturbador incidente en la sierra de O Barbanza, en la provincia de A Coruña. Según las autoridades, siete caballos salvajes han sido encontrados muertos con señales evidentes de violencia.
Los animales pertenecen a un mismo propietario, seis yeguas y un potro, y también se han localizado otros dos caballos de la comunidad de montes de Baroña. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, las muertes de los caballos, que presentan indicios de haber sido abatidos a tiros, ocurrieron entre el martes 19 y el jueves 21 de septiembre en diferentes puntos de la sierra de O Barbanza, que abarca los municipios de A Pobra, Boiro y Porto do Son.
Tras recibir la denuncia de los propietarios de los animales en el puesto de la Guardia Civil de Boiro, el Seprona ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este lamentable acto de violencia contra los caballos salvajes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.