Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Tres hombres detenidos en Carballo por agredir a policías tras embestir un coche oficial en su huída.

Tres hombres detenidos en Carballo por agredir a policías tras embestir un coche oficial en su huída.

La noche del sábado en Carballo, dos policías locales resultaron heridos después de que dos hombres embistieran un coche de la Policía en un intento de huir, mientras que un tercer individuo se presentó en el cuartel de la Guardia Civil con actitud agresiva, golpeando las dependencias y insultando a los agentes.

Según fuentes consultadas por Europa Press, este incidente ocurrió alrededor de la 01.00 horas en las inmediaciones de la Avenida de Malpica.

Todo comenzó cuando los agentes de la Policía Local avistaron un vehículo circulando de manera imprudente y realizando maniobras peligrosas en el centro de la localidad. Ante esta situación, iniciaron una persecución a la que se sumó otro coche policial en sentido contrario.

En un momento dado, el vehículo con los dos detenidos "colisionó intencionalmente" contra el coche policial, dejando heridos a ambos agentes que se encontraban en servicio.

Tras el choque, los dos hombres fueron arrestados bajo cargos de atentado contra agentes de la autoridad, ya que también agredieron a otro policía local, quien sufrió heridas leves.

Más tarde, cerca de las 04.00 horas, en las instalaciones de la Guardia Civil, un tercer hombre, quien resultó ser pariente de los detenidos anteriores, fue arrestado por supuestamente desobedecer a las autoridades al golpear las dependencias policiales y insultar a los agentes del Instituto Armado.