En una operación de rescate llevada a cabo por Salvamento Marítimo en la tarde de este lunes en aguas cercanas a las Islas Cíes y Ons, se logró salvar a tres tripulantes de un pesquero gallego que se vio en apuros tras sufrir una vía de agua.
Según informaron fuentes del 112 Galicia a Europa Press, la solicitud de colaboración para la intervención de emergencia se realizó alrededor de las 16:15 horas, donde se requería la presencia de la Guardia Civil con una embarcación en el lugar de los hechos.
Finalmente, la lancha de Salvamento 'Salvamar Mirach', con base en Cangas (Pontevedra), fue la encargada de acudir al rescate equipada con una bomba de agua para evitar que el pesquero se hundiera por completo.
Para reforzar el operativo, se desplegó un helicóptero de Guardacostas de Galicia y una patrullera de la Guardia Civil para asistir en la operación de rescate.
Según confirmaron fuentes de la Benemérita a Europa Press, el pesquero está siendo remolcado por Salvamento hacia el puerto de Cangas, mientras su lancha de rescate permanece cerca por si se requiere más ayuda en la operación.
Los tres tripulantes a bordo del pesquero, con base en Aldán (Cangas), se encuentran en buen estado de salud tras el incidente.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.