
VIGO, 24 de septiembre. La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un hombre de 43 años, residente en la localidad de Arcade, perteneciente al municipio de Soutomaior. Además, se están realizando investigaciones sobre otros dos individuos, de 41 y 44 años, en relación a los disturbios que tuvieron lugar con motivo de la presencia de La Vuelta ciclista a España en la localidad de Mos.
Los incidentes se produjeron el pasado 9 de septiembre, cuando la decimosexta etapa de La Vuelta, que abarcaba el recorrido entre Poio y Mos, se vio obligada a concluir 8 kilómetros antes de la meta programada debido a manifestaciones que apoyaban la causa palestina.
En ese momento, fuerzas de la Guardia Civil y la Policía Nacional intentaron controlar la situación ante los manifestantes, quienes interrumpieron el tráfico en la carretera que debían atravesar los ciclistas. Al final, la organización optó por cerrar la etapa varios kilómetros antes del lugar donde se desarrollaron las protestas.
Aquella jornada se llevaron a cabo identificaciones de varias personas, aunque no se realizaron detenciones en el acto. Sin embargo, el martes siguiente, la Guardia Civil arrestó al mencionado vecino de Arcade, quien, al igual que los otros investigados, posee antecedentes por desórdenes públicos y agresiones a agentes del orden.
Además, se han registrado 24 denuncias administrativas por infracciones severas a la Ley del Deporte, lo que podría conllevar sanciones económicas que oscilan entre 60.001 y 650.000 euros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.