Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Vecino de Cambre (A Coruña) bajo investigación por conducir imprudentemente bajo influencia de drogas

Vecino de Cambre (A Coruña) bajo investigación por conducir imprudentemente bajo influencia de drogas

Agentes de la Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) están investigando a un joven de 23 años, residente de la localidad de Cambre, por la comisión de un supuesto delito de conducción temeraria y otro de conducción bajo los efectos de drogas tóxicas. La investigación se inició después de que el individuo fuera sorprendido conduciendo un vehículo de alta gama a gran velocidad y realizando maniobras temerarias en la calle Laxe de Culleredo. Durante su actuar, los agentes tuvieron que esquivar su trayectoria para evitar ser embestidos.

Se hizo necesario darle el alto en múltiples ocasiones, sin embargo, el conductor hizo caso omiso y emprendió una peligrosa huida por diversas vías y barrios de las localidades por donde pasaba, poniendo en grave peligro la integridad de otros vehículos y transeúntes.

Finalmente, el vehículo pudo ser interceptado en la calle Severo Ochoa de A Coruña, donde se solicitó la colaboración del equipo de Atestados de la Policía Local para realizar pruebas de alcohol y drogas. El resultado de las pruebas confirmó la presencia de sustancias estupefacientes en el organismo del conductor.

Además de las infracciones relacionadas con la conducción temeraria y bajo los efectos de drogas, se propuso la imposición de sanciones por violar el Reglamento General de Vehículos por falta de ITV, así como a la Ley de Seguridad Ciudadana por la posesión de 2,73 gramos de hachís. Las diligencias correspondientes han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de A Coruña.