Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Vecino de O Carballiño investigado por maltrato animal por lanzar un perro desde un viaducto.

Vecino de O Carballiño investigado por maltrato animal por lanzar un perro desde un viaducto.

El juzgado de instrucción número 2 de O Carballiño ha iniciado una investigación por un presunto delito de maltrato animal contra un vecino de la zona. El hombre, que ya ha sido detenido por la Guardia Civil, es sospechoso de haber arrojado desde un viaducto a un perro de tamaño mediano-grande.

Las autoridades recibieron una llamada del centro de gestión de tráfico encargado de la videovigilancia de la Autovía AG-53 alertando de que un vehículo había estado estacionado en el arcén y un hombre había lanzado un bulto al vacío. La revisión de las imágenes indicó que se trataba de un perro vivo y que había sido lanzado desde el viaducto de O Viñao, en el término municipal de Punxín.

La Guardia Civil de O Carballiño y de Tamallancos, apoyados por el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, se desplazaron al lugar para la búsqueda del animal, pero no tuvieron éxito. No obstante, al día siguiente, recibieron una llamada de unos senderistas que avistaron a dos perros abandonados y heridos. Uno de ellos, con características similares al perro lanzado desde el viaducto, presentaba heridas en una pata delantera y se encontraba consciente. Los agentes confirmaron que el propietario del can era la misma persona que aparecía en las imágenes grabadas en el viaducto y procedieron a su detención.

El perro herido fue trasladado a una clínica veterinaria y su dueño está siendo investigado judicialmente por maltrato animal. El juzgado de instrucción número 2 de O Carballiño ha abierto diligencias y ha tomado declaración al sospechoso.