Vitrasa y sindicatos llegan a un acuerdo para finalizar huelga, con aumentos salariales acordados

Vitrasa y sindicatos llegan a un acuerdo para finalizar huelga, con aumentos salariales acordados

La empresa Vitrasa, encargada del transporte urbano en el Ayuntamiento de Vigo, ha llegado a un preacuerdo con los sindicatos para poner fin a la huelga indefinida y se han acordado aumentos salariales.

Según fuentes del comité de empresa, después de una intensa jornada de negociaciones, este jueves se alcanzó un preacuerdo para suspender la huelga que comenzó a finales de noviembre. No obstante, es necesario esperar la ratificación de este acuerdo por parte de los empleados, lo cual probablemente ocurrirá el viernes.

Este pacto establece un aumento del salario del 2,5% para el año 2023, actualización de las tablas salariales para el 2024 y pago de los atrasos. También se ha llegado a un acuerdo sobre la nocturnidad de talleres, los cambios de turnos entre compañeros y la mejora de los descansos entre paradas.

Si los trabajadores aprueban el acuerdo, se cancelará la huelga, con el compromiso de seguir avanzando en la negociación del convenio colectivo en las próximas tres semanas. Además, se solicitará la participación del AGA (Ayuntamiento de Vigo) en el calendario de reuniones, con uno o dos encuentros por semana.

Imanol Arnoso, presidente del comité de empresa, ha destacado el valor de este preacuerdo, que deberá ser validado en una asamblea de trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, Arnoso ha manifestado que a partir de este punto se podrán continuar las negociaciones para el convenio colectivo, pero la huelga quedará desconvocada.

Tags

Categoría

Galicia