Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Yolanda Díaz equipara la gestión del PP a la "marea blanca de pélets" en base a su constante engaño

Yolanda Díaz equipara la gestión del PP a la

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha visitado la playa de A Illa-Laxe, en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), para abordar la gestión del Partido Popular en la Xunta en relación con la crisis de los pélets. Durante su visita, Díaz ha comparado la situación con la "marea negra" del Prestige y ha acusado al gobierno de la Xunta de mentir constantemente. Además, ha instado al gobierno a proporcionar información precisa a la población sobre la situación y las posibles consecuencias para la salud, así como a destinar suficiente personal para la limpieza de las playas.

La líder de Sumar ha agradecido la labor de los voluntarios que se encontraban en la playa y ha expresado su apoyo. Inicialmente, la convocatoria de medios se había anunciado en otro lugar cercano, pero posteriormente fue cambiada. Cuando Yolanda Díaz llegó al lugar, los trabajadores de Tragsa, dependientes de la Xunta, recogieron sus herramientas y se retiraron de la playa, lo cual entendieron como una respuesta a la presencia de la vicepresidenta del Gobierno.

Según Yolanda Díaz, "contrataron al personal de Tragsa para que se personara en estas playas" al enterarse de su visita. Asimismo, el alcalde local aseguró que no había sido informado de la llegada de los trabajadores y que estos acudieron después de conocer el cambio de ubicación de los medios de comunicación.

En sus declaraciones a los medios, Yolanda Díaz ha afirmado: "Esto es lo que hace el Partido Popular; tenemos que visitar todas las playas de nuestro entorno para que por fin la Xunta de Galicia haga lo que tiene que hacer". Durante el acto, también estuvo presente Íñigo Errejón, líder de Más Madrid, y Marta Lois, candidata de Sumar Galicia a la Presidencia de la Xunta, quien lamentó el retraso en la activación del nivel dos de contingencia por parte de la Xunta y comparó la crisis de los pélets con la "masacre medioambiental" del Prestige, aunque a una escala diferente.